La reducción del tamaño del aerogenerador y una regulación estable, claves para bajar los precios de la eólica marina

23/11/2011

Noticias

Las perspectivas de la eólica marina serán el punto de partida de la feria Offshore 2011 que organiza la Asociación Eólica Europea (EWEA) del 29 de Noviembre al 1 de Diciembre en Amsterdam. Uno de los ponentes, Erwin Coolen, de la empresa OutSmart, responde a preguntas sobre el futuro de la eólica offshore.

¿Por qué es la energía eólica marina más cara que la eólica terrestre?

Todos somos conscientes de que en este momento los costes son mayores. Hay una gran cantidad de contingencias, como los márgenes de riesgo y garantía de las reservas, debido a la inmadurez de la energía eólica marina. La reducción de costes se producirá con la maduración del mercado y con una competencia sana.

¿Será más barata en el futuro?

Sí. La mayor reducción de costes será en el suministro de aerogeneradores. Con una mayor experiencia en eólica marina y una buena estrategia de mantenimiento preventivo, el precio del suministro de aerogeneradores no debería ser mucho mayor que el de las turbinas terrestres.

¿Qué papel jugarán las nuevas tecnologías a la hora de bajar los precios?

El tamaño de los aerogeneradores, reduciendo el peso cuanto más grandes sean, va a ser un paso importante para bajar los precios.

¿Qué más necesita el sector para ayudar a que bajen los precios?

Una política de gobierno estable y un plan de incentivos estables a largo plazo. Esto creará un mercado más grande y, por lo tanto, una mayor competencia y reducción de costes.

, , , , ,