Ampliamos hasta el 16 de marzo el plazo para presentarse al Premio al Municipio más eólico de España

01/03/2012

Noticias

El plazo para presentarse al I Premio Eolo a la Integración Rural de la Eólica se ha ampliado hasta el día 16 de marzo, ante la solicitud de algunos municipios de más tiempo para preparar sus candidaturas.

Os recordamos que el certamen está abierto a cualquier pueblo, comarca, aldea, núcleo de población, caserío, parroquia o lugar que tenga uno o varios parques eólicos en su término. El Jurado premiará a aquel en el que la implantación de la energía eólica en su territorio haya tenido mayores repercusiones socioeconómicas, como la creación de empleo, la utilización de las rentas para el desarrollo local, la promoción del turismo ecológico, la sensibilización sobre la necesidad de una mayor sostenibilidad en todas las actividades o cualquier otra iniciativa que responda a una integración de la energía eólica con el ámbito rural.

El premio consiste en la grabación de un vídeo que reflejará los beneficios que la eólica ha generado en la zona. Este vídeo se exhibirá en la Convención Eólica que la Asociación Empresarial Eólica organiza en Madrid los próximos 12 y 13 de junio. Además, se hará entrega a un representante del ganador de una placa acreditativa durante la Cena del Sector celebrada en el marco de dicha Convención.

Asimismo, este municipio será el lugar elegido para centrar la celebración del Día Global del Viento.

Para consultar las bases del concurso, pincha aquí.

, , , ,