GWEC: La posibilidad de que el Gobierno introduzca un impuesto discriminatorio sobre la eólica pone en peligro al sector

03/08/2012

Noticias

El Global Wind Energy Council (GWEC), la asociación mundial del sector, se ha pronunciado sobre las medidas impositivas que baraja el Gobierno español para la eólica. A su juicio, un impuesto de estas características “pondría en peligro al sector”. 

Por su interés, reproducimos a continuación la declaración completa:
“La industria eólica española está luchando por su vida. Hace apenas unos meses, el Gobierno terminaba con el sistema de apoyo al sector citando como motivo la crisis económica y la caída de la demanda de electricidad. Ahora, el Gobierno está considerando introducir un impuesto discriminatorio sobre la energía eólica mucho mayor que para otras formas de generación, alimentando así el mito de que el sector de las energías renovables en España es en parte responsable de la desesperada situación económica del país. Nada podría estar más lejos de la realidad. La industria eólica en España cuenta con varios líderes mundiales en el sector y sigue creando empleos e ingresos fiscales a pesar de la falta de demanda en el país.
En esta misma línea se ha pronunciado Christian Kjaer, CEO de EWEA, la Asociación Eólica Europea, al afirmar que la tasa propuesta “no tiene ningún sentido” y está de acuerdo en que este impuesto discriminatorio, además de ser muy probablemente ilegal, es una acción retrógrada que dañará más la economía del país y generará pocos ingresos para las vacías arcas del estado”.

No hay comentarios todavía.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.