El impacto en el sector eólico de la Reforma Fiscal, a debate el jueves en AEE

25/11/2014

Eventos, Noticias

La Reforma Fiscal, uno de los asuntos relevantes para las empresas españolas en 2015, se aprobó la semana pasada en el Congreso. Y un segundo paquete de medidas se discutirá a lo largo del próximo año. Por ello, AEE, en colaboración con la firma de consultoría EY, ha organizado una jornada para tratar el asunto el próximo jueves.

Juan Cobo de Guzmán, socio de Tributación de Empresas de EY Abogados, explicará los efectos en el sector eólico de la Reforma Fiscal. A continuación, Pedro González-Gaggero, responsable de Impuestos Especiales y Aduanas de la firma, nos hablará de los impuestos indirectos y especiales y la tasa sobre la generación eléctrica. Todo ello, con un enfoque muy práctico para que las empresas, fundamentalmente aquellas que no cuentan con departamentos especializados en fiscalidad, puedan resolver sus dudas. Como no podría ser de otro modo, los expertos responderán también a las dudas que plantea la Reforma Energética en términos fiscales.

La jornada concluirá con una mesa redonda sobre los cánones autonómicos y los impuestos locales, en la que participarán Eugenio García Tejerina e Íñigo Muniozguren, secretarios generales de las asociaciones de Castilla y León y Galicia, dos de las comunidades autónomas con canon eólico, así como Francisco José Cañal, profesor titular de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad de Barcelona.

La jornada tendrá lugar el próximo jueves 27 de noviembre en la sede de AEE. Las plazas son limitadas. Para inscribirse, hay que escribir a eventos@aeeolica.org. El programa se puede consultar aquí.

, , , ,