Felipe VI, orgulloso, ante la ONU: “España es el primer país del mundo en el que la eólica es la primera fuente de electricidad”

24/09/2014

Noticias

«Me permito destacar con orgullo que España se ha convertido en el primer país del mundo en el que la energía eólica se ha situado como la primera fuente de generación de electricidad a lo largo de un año completo». El que pronunció ayer estas palabras no fue otro que Felipe VI. Y el foro, nada menos que la Asamblea General de la ONU. Y añadió: «No podemos permitirnos el fracaso, hay demasiado en juego».

En su condición de jefe de Estado, Felipe VI se dirigió ayer por primera vez a la ONU con un mensaje fuerte y claro: «No podemos esperar más» en la lucha contra el cambio climático. Y alabó la labor de España: «Mi país ha sido pionero en la puesta en marcha de medidas para la reducción efectiva de emisiones. Nuestro objetivo es descarbonizar más nuestro modelo económico».

«Que nadie se llame a engaño. Ninguno de los países aquí representados puede esperar. Detrás del ascenso de unos pocos grados de temperatura, están en juego vidas humanas y la continuidad misma de nuestras sociedades», prosiguió Don Felipe. Añadió que, aunque las medidas sean insuficientes, «apuntan en la buena dirección, ahora toca acelerar». ¿Cómo? «Nuestra siguiente meta, compartida con la UE, es reducir nuestras emisiones en un 40% en 2030 respecto de los niveles del 1990».

Esperemos que las convicciones del Monarca se trasladen a nuestro Gobierno y al flamante comisario de Energía. Y que se tomen las medidas necesarias para que España no pierda su condición de líder mundial no sólo en eólica, sino en la lucha contra el cambio climático.

, , ,