Los alumnos del Curso de Mantenimiento de Parques Eólicos de AEE cuentan su experiencia

13/08/2014

Noticias

¿Cómo se mide el éxito de un curso o de un programa de formación? Los expertos son unánimes: se mide por el grado de satisfacción de sus alumnos. Por eso, la Asociación Empresarial Eólica (AEE) ha querido preguntar a los participantes de su primer Curso de Mantenimiento de Parques Eólicos cómo fue la experiencia para ellos.

Joaquín Cuéllar Lázaro, que trabaja en la empresa fabricante de aerogeneradores Vestas, nos cuenta que “el curso de AEE me ha permitido ampliar mis conocimientos en el funcionamiento de un aerogenerador. Lo recomiendo porque cuenta con los mejores profesores que se puedan encontrar en el sector, tanto a nivel académico como a nivel profesional, en trabajo de campo”.

Roberto Botas, que trabaja en la empresa de mantenimiento de parques GES, afirma que “el curso de la AEE ha supuesto poder redirigir mi carrera profesional obteniendo los conocimientos necesarios sobre un sector que desconocía, el eólico, para poder así trabajar como Técnico de mantenimiento de aerogeneradores. Me ha abierto puertas y creo que lo seguirá haciendo en el futuro. Lo recomiendo porque se obtiene una muy buena base formativa y preventiva, además de permitir conocer a profesionales del sector con los que compartir conocimientos y experiencias”.

El Curso de Mantenimiento de Instalaciones Eólicas de la Asociación Empresarial Eólica (AEE) nació con el objetivo de cubrir las necesidades de las empresas proporcionando a los alumnos una sólida formación teórica y práctica que les permita mantener y gestionar parques eólicos. Ante el éxito de la primera edición, se ha puesto en marcha una segunda, que empieza el próximo 15 de septiembre (el plazo de matrícula aún está abierto) en Madrid.

El crecimiento del sector eólico en España y en el mundo ha generado una demanda de profesionales cualificados que en estos momentos no está cubierta. A través de un profesorado de alto nivel, los contenidos del curso abordan desde los aspectos generales de la descripción del viento y la estimación del potencial eólico, a todas las cuestiones prácticas que caracterizan un parque. El equipo docente está formado por profesores de distintas especialidades, principalmente ingenieros, físicos y economistas, que en la mayoría de los casos son profesionales que trabajan en las empresas o instituciones del sector eólico, y que son profesores de escuelas técnicas, universidades y centros de investigación. Entre otros, participan empleados de Vestas, Gamesa, EDP Renováveis, Enel Green Power, Revergy, Tindai, Reinoso Consultors y la propia AEE.

Para las clases prácticas, los alumnos contarán con los equipos y componentes del Aerogenerador Gamesa Modelo G80-2.0 MW, uno de los más utilizados en el mercado español, y se visitarán parques eólicos.

Los alumnos tendrán acceso a una bolsa de empleo eólico, entrevistas de trabajo y prioridad de incorporación a empresas del sector.

El curso tendrá lugar en IES Pacífico (C/ Luis Mitjans, 41- Madrid). Para consultar el programa del curso, pincha aquí.