¿Necesitas optimizar el mantenimiento de tus parques eólicos tras la Reforma Energética?

18/09/2014

Eventos, Noticias

En España hay 23.000 MW eólicos repartidos en 800 municipios y 1.072 parques que generan más del 20 por ciento de la electricidad de España. Estas máquinas, que viven ajenas a los vaivenes regulatorios y a los planes políticos, y que se han convertido en la imagen tecnológica de España, requieren una mejora continua en los procedimientos de operación y un mantenimiento que asegure el mejor rendimiento entre los costes y la producción obtenida. Y se ha convertido en uno de los principales caballos de batalla del sector, muy golpeado tras la Reforma Energética.

De ahí que este año las tradicionales Jornadas Técnicas que celebra la Asociación Empresarial Eólica (AEE) –este año, el 21 y 22 de octubre en Madrid– sean, si cabe, más imprescindibles que en otras ocasiones. Para que los actores del sector se pongan al día sobre las novedades y los continuos avances, para discutir sobre las estrategias más adecuadas y encontrar un equilibrio entre las ventajas e inconvenientes de las distintas opciones, para conocer las nuevas herramientas, para discutir sobre las posibilidades de internacionalización en este campo…

Como no podía ser de otra manera, las principales empresas del sector serán las protagonistas y encargadas de contar sus estrategias. Garrad Hassan, Bora Wind, Romax Technology, Schaeffler, Galp Energía, Grupo Rivi, Atten2, GES, Salvora Vento, LM Wind Power, Tecnalia, Siemens y Ghenova recorrerán los diferentes aspectos de la operación y el mantenimiento, desde la optimización de costes a las posibilidades de reciclaje de las palas, pasando por la eólica offshore.

La nueva regulación ha obligado a las compañías a poner sobre la mesa diferentes opciones: ¿Alargar la vida de las máquinas? ¿Repotenciar aunque no haya una normativa ad hoc? ¿Qué proyectos hay en marcha para mejorar los ciclos de vida de las máquinas? Gamesa, DNV GL, Ikerlan, Nabla Wind Power y LCOE tratarán estos asuntos.

Las fórmulas para mejorar la operación de los parques correrán a cargo de Ingeteam, Adventis Solutions, CIRCE y Gamesa.

En definitiva, una cita ineludible, a la que puedes inscribirte en www.aeeolica.org o llamando al 91 7451276.

, , ,