Jornada de Integración en Red. 14 de Diciembre

28/10/2011

Noticias

Ya está disponible el programa final de la jornada TechWindGrid que AEE organiza sobre los “Nuevos retos técnicos para la integración de la eólica en la red. Los nuevos códigos de red». Para consultarlo, pincha aquí.

Este evento, que se celebrará el miércoles 14 de diciembre, pretende explicar y proponer soluciones a los retos que plantean las propuestas del nuevo P.O. 7.5 sobre el control de tensión en régimen permanente, y del nuevo P.O. 12.2 sobre la respuesta frente a perturbaciones de tensión y de frecuencia.

Responsables técnicos de las empresas del sector, destacados representantes del Operador del Sistema y otros expertos darán su visión sobre estos requerimientos y trasladarán sus propias experiencias tanto en nuestro país como en otros sistemas.

La cada vez mayor penetración de la energía eólica en el sistema ha hecho necesario para su integración nuevos requerimientos técnicos y procesos de operación a los cuales la eólica se ha ido adaptando, pero aun así hoy día se siguen planteando nuevos retos técnicos de cara a seguir con la progresiva integración de la eólica en la red. El programa incluye sesiones dedicadas a “La visión del sistema eléctrico en el control de tensión”, “Las experiencias prácticas de las empresas”, “Respuesta de las instalaciones en régimen perturbado”, “Respuesta de potencia-frecuencia de los parques eólicos. Respuesta inercial” y, por último, “Experiencia internacional de las empresas españolas en la integración de la eólica”.

Para consultar el programa e inscribirte, pincha aquí.

, , , , ,