Los fabricantes de aerogeneradores también preocupados por las consecuencias de la nueva regulación

24/10/2011

Noticias

En los últimos años, los fabricantes de aerogeneradores atraviesan una situación complicada en el mercado nacional, debido a la necesidad de ajustar la capacidad industrial por la caída de la demanda.

La aprobación del Real Decreto Eólico pondría en riesgo el importante tejido industrial construido en España, habría pérdida de empleo –un empleo cualificado y de alto valor añadido- tanto directo como indirecto- y afectaría tanto a grandes empresas como a pequeños proveedores.

Es por todo ello que las empresas fabricantes de aerogeneradores –integradas en el Grupo de Trabajo de la Asociación Empresarial Eólica– firmado un comunicado mostrándose contrarios a la aprobación del Real Decreto, enviado a la Comisión Nacional de Energía (CNE).

 

Dicha aprobación supondría un parón en el sector, actualmente referente indiscutible, e impediría implantar los nuevos desarrollos y las plataformas avanzadas que permitirían consolidar y mantener la posición de la industria nacional a nivel global.

Los fabricantes advierten que si existe una paralización del sector hoy, será muy difícil reactivarla ni recuperar el empleo destruido. Piden que se modifique el borrador del Real Decreto y que se ponga fin al vacío regulatorio, se instaure un marco normativo que garantice la rentabilidad de los parques eólicos y permita dar continuidad a esta industria estratégica.

, , , , , , , ,