Expertos internacionales analizan esta semana en Madrid los modelos de retribución de la eólica

25/06/2012

Noticias

La Asociación Empresarial Eólica celebra el próximo 27 de junio una jornada para analizar y debatir los diferentes modelos regulatorios posibles para la eólica. Representantes de diferentes asociaciones internacionales compartirán las experiencias de sus países con los diferentes modelos regulatorios posibles.

En una posterior sesión, que contará con la presencia de diferentes agentes del sector eólico de nuestro país, (bancos, promotores, instituciones, etc.) se debatirá sobre el mejor modelo retributivo para la eólica en España. Consulta aquí el programa de la jornada. Para información más detallada, puedes contactar con eventos@aeeolica.org.

¿Feed-in-tariff? ¿Certificados verdes? ¿Subastas? Todos los sistemas están sobre las mesa. Una vez puesta en marcha la reforma destinada a atajar el déficit tarifario, el Gobierno deberá abordar el marco regulatorio para la eólica, ya que el Real Decreto 661/2007 no tendrá vigencia para nuevas instalaciones más allá del 31 de diciembre de este año. La jornada de AEE esclarecerá las diferencias entre unos modelos y otros.

, , ,