El Día Mundial del Viento, protagonista del Cupón de la ONCE del 15 de junio

11/06/2013

Noticias

El próximo 15 de junio se celebra el Día Mundial del Viento. Gracias a una iniciativa de nuestro socio EolicCat, la eólica será la protagonista del Cupón de la ONCE de ese día. AEE centrará la celebración en Xermade, ganador del Premio a la Integración Rural de la Eólica 2013.

La Asociación Eólica de Cataluña (EolicCat) ha diseñado para el Día Mundial del Viento un cupón que la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) sorteará el 15 de junio. Este cupón ya se puede encontrar en toda la red de venta de ONCE desde el pasado día 3 y hasta el día del sorteo.

ONCE

Cupón de la ONCE del sorteo del 15 de junio con motivo del Día Mundial del Viento

El 15 de junio AEE trasladará a Xermade (Lugo) el acto central de las actividades del Día del Viento. Xermade ha sido galardonado este año con el Premio a la Integración Rural de la Eólica de AEE. El presidente de AEE, José López-Tafall, realizará la entrega oficial del premio a la Integración Rural de la Eólica al alcalde de Xermade. A continuación se celebrará una fiesta popular y una serie de actividades lúdicas con mayores y pequeños. Además, contaremos con la participación de autoridades de la Xunta de Galicia, empresas del sector eólico, además de la inestimable colaboración de la alcaldía de Xermade y la Fundación Sotavento, donde visitaremos el primer aerogenerador conectado a la red en España. Podrás seguir en directo las actividades de este día a través de nuestro microsite www.diaglobaldelviento.es.

Pero no todo se queda en España. Alrededor de 40 países y más de 200 actividades celebrarán el Día Mundial del Viento en todo el globo terráqueo. La Asociación Europea de Energía Eólica (EWEA) ha puesto en marcha, como cada año, la web www.globalwindday.org en la que puedes consultar todas las actividades que se desarrollarán a través de los cinco continentes.

, , , , , ,