El republicano estado de Oklahoma usa tecnología eólica española para ofrecer electricidad más barata a los consumidores

17/10/2013

Noticias

La apuesta del estado estadounidense de Oklahoma por la energía eólica es clara: la empresa eléctrica local regulada (PSO) ha llegado a un acuerdo para instalar 600 MW eólicos más para conseguir unos ahorros en los costes de la electricidad de 53 millones de dólares en un año y más aún en los sucesivos.

En Oklahoma hay parques eólicos de Acciona, EDPR y EnelGreen Power, con aerogeneradores de Gamesa y Acciona WindPower.

El acuerdo ha sido firmado por la centenaria Public Service of Oklahoma (PSO), que forma parte de la eléctrica American Electric Power (AEP).  Implica que el 1 de enero de 2016 habrá 600 MW eólicos más en el estado, suficientes para abastecer a 200.000 hogares medios estadounidenses.

En la actualidad ya hay 3.130 MW eólicos instalados en Oklahoma, estado en el que se han creado cerca de 5.000 empleos eólicos. De estos, unos 1.000 MW corresponden a empresas españolas. “Con este contrato estamos añadiendo una considerable cantidad de energía eólica en Oklahoma, lo que da más diversidad a nuestro mix de combustibles, a un coste que supondrá un considerable ahorro para nuestros consumidores”, ha afirmado el presidente y COO de PSO, Stuart Solomon.

PSO vende electricidad a precios regulados por el Estado de Oklahoma, gobernado por el Partido Republicano y hace parte del conglomerado de AEP (American Electric Power). Según la memoria de la empresa, en 2012 vendía su electricidad más barata que la de su principal competencia en el estado. De hecho, tiene su propia marca de electricidad eólica: Windchoice.

, , ,