Expertos técnicos, financieros y legales responden a todas las preguntas sobre la eólica y la Reforma Energética el 2 de julio

26/06/2014

Noticias

La Asociación Empresarial Eólica (AEE) celebra el 2 de julio en Madrid una jornada en la que diferentes expertos contestarán a las principales dudas sobre aspectos económico-técnicos, financieros y legales que surgen tras la Reforma Energética, además de presentar dos casos prácticos.

El objetivo de esta jornada, patrocinada por PWC y Acciona, es que los asistentes se lleven una idea muy clara de lo que les espera a raíz de la Reforma Energética y de lo que pueden hacer para minimizar su impacto. Para ello, AEE propone un modelo distinto al de otras jornadas: una sesión dividida en dos partes, prácticas al cien por cien.

La jornada empezará con un resumen por parte de AEE de las implicaciones de la regulación para la eólica. A continuación, se explicará el impacto en las diferentes instalaciones a través de dos casos prácticos –uno sobre los parques que dejan de percibir retribución y otro, sobre el resto–, al más puro estilo de los business cases de las escuelas de negocios.

La segunda parte constará de tres mesas redondas en las que se tratarán aspectos muy concretos: económico-técnicos, financieros y legales. A los expertos que participen se les pedirá que se centren en contestar las preguntas que más preocupan al sector, como son ¿Qué opciones tienen las empresas para minimizar el impacto de la nueva regulación? ¿Bajo qué condiciones van a aceptar los bancos refinanciar los proyectos? ¿Cuáles son las diferentes posibilidades en los tribunales?.

A continuación se servirá un cóctel al que asistirán todos los expertos, de modo que puedan intercambiar impresiones con los asistentes.

Puedes consultar el programa e inscribirte aquí.

Si eres periodista y quieres asistir, escríbenos a comunicacion@aeeolica.org.

, , ,