La eólica y su posición en el mercado eléctrico tras la Reforma del Gobierno, a debate el próximo 27 de febrero

21/02/2014

Eventos, Noticias

El incremento tan significativo de la producción eólica, que en 2013 fue la primera tecnología del sistema eléctrico español, hace necesaria una profunda reflexión sobre su impacto en la operativa del mercado eléctrico y en la gestión técnica del sistema. Además, los recientes cambios regulatorios y los que se esperan plantean un nuevo escenario para los parques eólicos en España.

Por ello, la Asociación Empresarial Eólica (AEE) ha invitado a expertos y autoridades a desgranar estos temas de máxima actualidad y debatir sobre ellos en una jornada el próximo 27 de febrero en Madrid.

La jornada La eólica y el mercado eléctrico contará con tres sesiones de ponencias en las que se analizarán temas como las implicaciones de la reforma energética en los ingresos de la producción eólica, el mercado diario y ajustes en los mercados intradiarios, la compensación de desvíos, el mercado único europeo o los mercados de ajuste y gestión de la curva de carga.

Según la propuesta de Orden de Parámetros, hay 8.500 MW en España cuya retribución dependerá únicamente del mercado. En la jornada de AEE se analizará cómo afectará este criterio a la participación de la eólica en el mercado. Asimismo, se debatirá cómo afectará a la formación de los precios la nueva metodología de cálculo de los precios voluntarios para el pequeño consumidor (denominados anteriormente tarifas de último recurso).

Para consultar el programa e inscribirte a la jornada, pincha aquí.

, , ,