Las empresas del sector debatirán en la Convención Eólica 2014 sobre las nuevas oportunidades de negocio tras la Reforma Energética

03/06/2014

Eventos, Noticias

La Convención Eólica 2014, que se celebra en Madrid el próximo 10 de junio, será el escenario perfecto para que el sector mire hacia el futuro y debata sobre las nuevas oportunidades que surgen a raíz de la entrada en vigor de la Reforma Energética.

Para ello, AEE ha decidido dedicar una sesión a este tema en la Convención Eólica 2014, que está patrocinada por Gamesa y Enel Green Power. En este evento, Vestas nos hablará de la repotenciación y de la posibilidad de alargar la vida de los aerogeneradores como opción en el nuevo escenario. DNV-GL hará un recorrido por las diferentes opciones para reducir costes y mejorar la producción. Enercon nos hablará del mantenimiento. Y Alstom, de la eólica marina, un negocio en alza en el mundo.

Los primeros espadas de las compañías esbozarán, en una mesa redonda, las estrategias de sus empresas después del tsunami regulatorio. Rafael Mateo, Consejero Delegado de Acciona Energía; Xabier Viteri, Director del Negocio de Renovables de Iberdrola; Roberto Deambrogio, Vice presidente para Europa de Enel Green Power; João Paulo Costeira, CEO de EDP Renováveis Europe; y Xabier Etxeberría, Consejero Delegado de Gamesa, compartirán además con los asistentes su visión sobre la nueva realidad energética española.

Esto será después de la Conferencia Inaugural, que pronunciará el embajador de Estados Unidos en España, James Costos, que explicará la importancia de la energía eólica para su país durante la presidencia de Barack Obama. De los 61.110 MW de potencia eólica con los que contaba Estados Unidos a finales de 2013 –sólo superada por China–, el 72,6% se instalaron durante la presidencia de Obama. A pesar de que a menudo se ha encontrado con la oposición tanto de la Cámara de Representantes como del Senado, el presidente ha luchado en los últimos seis años para prolongar la política de exenciones fiscales a la eólica y se ha marcado ambiciosos objetivos. De ahí que AEE haya decidido otorgarle su Distinción Anual.

Invitados de la Comisión Europea, el Gobierno alemán o de asociaciones europeas y mundiales como GWEC o EWEA darán a las conferencias un marcado carácter internacional, a lo que contribuirá también el ICEX. Los objetivos europeos a 2030 centrarán también una parte de la sesión.

La Cena del Sector Eólico, patrocinada por EDP Renováveis, se celebrará un año más en el Hotel Wellington, donde se repartirán los premios Eolo de fotografía, periodismo e innovación, además de la Distinción Anual y el Premio a la Integración Rural de la Eólica.

Para ver el programa de la Convención, pincha aquí. Para inscribirte, hazlo aquí.

, ,