La eólica española, patrimonio de la Humanidad

25/06/2015

Noticias

Hace más de 20 años, las empresas eólicas de nuestro país supieron ver no sólo la necesidad de España de contar con una fuente de energía limpia, autóctona y barata, sino también la oportunidad de llevar la tecnología española a todos los confines del mundo y construir Marca España.

Hoy  las compañías de nuestro país son propietarias del 10,5% de toda la potencia eólica instalada en el Planeta, nada menos que de 40.000 MW. La industria eólica con fábricas en España ha fabricado el 12% de los aerogeneradores y componentes eólicos del mundo. Con la tecnología eólica española instalada a lo largo y ancho del globo se podría haber cubierto el consumo eléctrico de Austria y Hungría en 2014. Y gracias a ella, el año pasado se evitó la emisión a la atmósfera de 71,5 millones de toneladas de CO2, el equivalente a las emisiones totales de Portugal  en un año o de plantar 1.430 millones de hectáreas de bosques (30 veces la superficie de España). Y las empresas eólicas dan empleo a unas 90.000 personas en el mundo, con lo que han generado el 9% del empleo eólico mundial.

Es decir, que la eólica española es ya patrimonio de la Humanidad. ¿Quieres verlo en video y ayudarnos a difundirlo? Pincha aquí. #SiAlaEolica

, , , ,