Dos días después de las elecciones, los partidos políticos debatirán sobre sus propuestas en el II Congreso Eólico

23/06/2016

Eventos, Noticias

Diputados del PSOE, PP, Podemos, Ciudadanos, además de un representante del Gobierno de Canarias, debatirán en una mesa redonda en el II Congreso Eólico sus propuestas en materia de renovables. Será justo dos días después del 26-J, por lo que sus palabras cobrarán doble importancia.

En la próxima legislatura, no cabe esperar mayorías absolutas, por lo que el papel del Parlamento será clave a la hora de definir la política energética. De ahí que sea un lujo contar con un plantel de políticos llamados a ser diputados el día 28 de junio. Pilar Lucio (PSOE), Guillermo Mariscal (PP), Juan López de Uralde (Podemos) y Melisa Rodríguez (Ciudadanos), estarán acompañador en el debate por Adrián Mendoza (Gobierno de Canarias), ante la importancia de las islas para la eólica.

Las energías renovables han entrado a formar parte de los programas de los partidos de cara a las elecciones, que se han visto en parte obligados por los compromisos europeos de lucha contra el cambio climático y la eficiencia energética. Más allá de 2020, la Unión Europea establece un objetivo vinculante de reducción de emisiones de CO2 del 40% respecto al año 1990 y el 27% de la energía primaria debe provenir de energías renovables dentro de consumo total de energía final de la Unión Europea.

El II Congreso Eólico está patrocinado por EDPR, Gamesa, Enel Green Power, Vestas e Iberdrola. Acciona patrocina la Cena del Sector y Gas Natural Fenosa, el almuerzo.

Para ver el programa, pincha aquí. Para inscribirte, pincha aquí.

, , , , , , ,