Últimas plazas para la primera jornada en España sobre los retos y soluciones del alargamiento de vida de los parques eólicos

19/09/2016

Eventos, Noticias

Quedan ya pocas plazas para asistir a la primera jornada en España dedicada íntegramente a analizar todos los aspectos que rodean la extensión de vida de los parques eólicos.

En 2020 la mitad de los parques eólicos españoles habrá cumplido los 15 años y, en un contexto en que la repotenciación no despega por la falta de incentivos, el alargamiento de vida de los activos cobra protagonismo. Así, AEE ha decidido organizar una jornada dedicada en exclusiva al alargamiento de vida de los parques eólicos. El evento tendrá lugar en Madrid durante los días 22 y 23 de septiembre. Para ver el programa e inscribirte, pincha aquí.

Uno de los principales retos a los que se enfrenta el sector eólico en los próximos años es el envejecimiento de los parques. Ante esta situación, los fabricantes ofrecen diferentes opciones para optimizar el funcionamiento de los parques más allá de los 20 años de vida regulatoria. En la jornada de septiembre, todos ellos tendrán ocasión de explicar cuáles son esas posibilidades.

Asimismo, se analizará el modo en que se pueden utilizar los sistemas de monitorización y los datos para estimar la vida remanente de los diferentes componentes, así cómo cuáles son las estrategias de mantenimiento más adecuadas y si es posible utilizar piezas de segunda mano.

Otros aspectos clave, como son la auditoría, la monitorización y la certificación, al igual que las implicaciones legales y financieras, también se pondrán sobre la mesa.

Los patrocinadores del evento son Gamesa y ABB.

, , , , , , , , , , ,