La eólica trabaja para que la electricidad llegue a todos los españoles durante la pandemia del COVID-19

13/04/2020

Noticias

Profesionales del sector eólico español han grabado y compartido testimonios durante estos días de confinamiento para explicar que su labor continúa como servicio esencial para que la energía pueda llegar a las casas de todos los españoles. Estos vídeos de más de 50 profesionales han sido recopilados por la Asociación Empresarial Eólica (AEE) en el marco de la campaña digital #EólicosTrabajamosporTi difundida en las redes sociales.

A través de esta iniciativa, AEE quiere dar visibilidad a los muchos profesionales eólicos que están trabajando en instalaciones del sector en estos días de cuarentena de la crisis del COVID-19: trabajadores de las empresas del sector eólico que continúan al pie del cañón desde los parques eólicos para que puedan seguir funcionando con seguridad, fábricas del sector o centros de control y cuyo principal mensaje es que continúan trabajando las 24 horas para que la energía llegue a nuestras casas y garantizar la estabilidad de la red eléctrica, monitorizando el suministro energético desde cientos de plantas.

Asimismo, muchas empresas del sector eólico español e internacional están colaborando a superar la crisis sanitaria del COVID-19 con proyectos para fabricar materiales sanitarios o realizando donaciones de material a hospitales y centros sanitarios.

El sector eólico, como uno de los sectores estratégicos para el país, está absolutamente comprometido con la situación actual producida por la pandemia del COVID-19. El esfuerzo es máximo para que los más de 20.000 aerogeneradores instalados en los parques eólicos continúen produciendo electricidad, las fábricas sigan suministrando componentes en calidad de servicio esencial y las empresas de servicios puedan llevar a cabo su función de operación y mantenimiento. Todas y cada una de las empresas, grandes y pequeñas, estamos comprometidos para que el impacto del COVID-19 sea el menor posible a nivel humano, social y económico.

Entre todos conseguiremos vencer esta crisis sanitaria.

Para ver los vídeos de la campaña #EólicosTrabajamosporTi, pincha aquí.

Julio Portos, Javier Hermida y Agustín Navarro son supervisores de parques eólicos de Endesa en las provincias de Pontevedra, A Coruña y Zaragoza, y nos envían un mensaje de ánimo: «Juntos vamos a superar al COVID-19».
, , , , , , , , , ,