La eólica no está sola: corren vientos de preocupación en Twitter

07/11/2011

Noticias

Desde la primera propuesta de borrador de Real Decreto Eólico enviado por Miguel Sebastián a la Comisión Nacional de Energía, la PREOCUPACIÓN, con mayúsculas, se extendió entre los miembros del sector eólico.

Dado que se trata de un sector con una amplia simpatía en la sociedad, las nuevas tecnologías, que han conseguido abrir un mundo de posibilidades a todas aquellos ciudadanos que quieren alzar la voz a favor de una causa, han jugado a su favor.  Twitter se ha convertido en la voz de los que no podían hablar, y en la causa eólica no ha sido menos. No se han hecho esperar los mensajes, conversaciones e incluso reivindicaciones en contra de un Real Decreto para muchos injusto. 

La acción realizada por @jumanjisolar y @rubenestellar que culminaba con un tweet en el que REE afirmaba la necesidad de tan sólo 800MW de gas como respaldo a la eólica, desmontaba algunos argumentos para descalificar al sector. Y fue un éxito que ya comentamos en nuestro post “Ochocientos megavatios de gas para respaldar a la eólica”. Desde aquí les enviamos nuestra enhorabuena.

Más cosas. @jesuscampano, @FRenovables y @Pacopuu han estado entre los twiteros más activos que han generado movimiento en cuanto a la reivindicación eólica. Este último, un fiel defensor de las energías renovables, ha mostrado su incondicional apoyo al sector eólico mediante la difusión de noticias, e incluso ha enviado varios mensajes a los candidatos Perez Rubalcaba y Mariano Rajoy mostrando su preocupación por la situación futura del sector. Rajoy llegó a contestarle ratificando su apoyo por nuestra energía.

Todos ellos han dado apoyo a otra iniciativa encontrada en la red. Se trata de “Actuable”, una web donde se puede participar en diferentes reivindicaciones. En este caso, el actuable va en contra del Real Decreto Eólico que dejaría sin empleo a más de 15.000 personas.

Desde AEE agradecemos todas estas iniciativas a favor de un sector de energía limpia, verde y renovable que aporta riqueza y empleo al país y apoyaremos todas aquellas que se generen a partir de ahora. La batalla que sigue para conseguir un marco regulatorio favorable al sector va a ser dura. ¡Y seguimos necesitando vuestro apoyo!

, , , , , , , , , , ,